lunes, 14 de febrero de 2011

El Universo Mecánico - Documentales de física

El Universo mecánico


SINOPSIS

Impresionante serie documental, que emitieron en TV2 el año 1985. Hay muy pocos documentales de física disponibles y este es sinceramente magnífico, muy educativo y muy completo, se ven temas de todos los terrenos de la física: electricidad, magnetismo, mecánica, etc. Está realizado por: California Institute of Tecnology and The Corporation for Community College. Se trata de desmistificar ese mundo que nos parece tan lejano e inalcanzable como la física, se utilizarán objetos cotidianos como montañas rusas, globos, bicicletas, orquestas y ayudados de gráficos generados por ordenador nos ayudaran a entender conceptos tan abstractos como el tiempo y la fuerza, por ejemplo. Veremos como las teorías evolucionan con la historia y conoceremos que aportaron personajes como Galileo, Newton, Leibniz, Maxwell, Einstein, etc.

Seguro que sirven estos documentales para aprender ciertas materias de la física, para los que estudian algo relacionado a la física. Como dije son documentales de física muy educativos y didácticos. También se podría decir que son un curso de física en video.

Video: DivX 5 640x480 29.97fps
Audio: MPEG Audio Layer 3 22050Hz stereo 55Kbps [Cadena Castellano]
Audio: MPEG Audio Layer 3 48000Hz stereo 320Kbps [English stream ]
Duración/Length: ≈ 28:39
Tamaño/Size: 387 MB * 52 ≈ 20GB (Pero algunos pesan menos y conservan la misma calidad)

La verdad es que los archivos están muy desordenados (unos comprimidos otros no, diferentes nombres, etc), pero están todos buenos y todos están en la misma calidad.

Sería de gran ayuda, si me digieran que link están malos.


Descargar documentales de física -->



1. Introducción al Universo mecánico -> [Depositfiles] [Depositfiles[Uploaded] [Uploading
 
2. La ley de la caída de los cuerpos -> [Depositfiles] [Depositfiles [Uploaded] [Uploading]
 
3. Derivadas -> [DepositFiles[Uploaded] [Uploading
 
4. Inercia -> [DepositFiles] [Uploaded] [Uploading]
 
5. Vectores -> [DepositFiles[Uploaded[Uploading]
 
6. La ley de Newton -> [DepositFiles] [FreakShare] [WUpload] [Uploading] [Uploading] [EmbedUpload] [MediaFire] [RapidShare]
 
7. Integración -> [DepositFiles] [Uploaded[Uploading]
 
8. La manzana y la Luna -> [DepositFiles[Uploaded[Uploading]
  
9. El círculo en movimiento -> [DepositFiles] [Uploading]  

10. Las fuerzas fundamentales de la naturaleza -> [DepositFiles] [Uploading]  

11. Gravedad, electricidad y magnetismo -> [DepositFiles] [Uploading]
  
12. El experimento Millikan -> [DepositFiles] [Uploading]
  
13. Conservación de la energía -> [DepositFiles] [Uploading]
 

14. Energía potencial -> [DepositFiles] [Uploading]
 
15. Conservación del momento -> [DepositFiles]
 

16. Movimiento armónico -> [DepositFiles]
 

17. Resonancia -> [DepositFiles] [Uploading]
 

18. Ondas -> [Depositfiles]
 

19. Momento cinético -> [DepositFiles] [Uploading]
 

20. Torsión y giroscopios -> [DepositFiles]
 

21. Las tres leyes de Kepler -> [DepositFiles[Uploading] [Badongo]
 

22. El problema de Kepler -> [DepositFiles]
 

23. Energía y excentricidad -> [DepositFiles] [Badongo]
 

24. Navegar por el espacio -> [DepositFiles] [Uploading]
 
25. Desde Kepler a Einstein -> [DepositFIles] [WUpload] [RapidShare] [MediaFire] [EmbedUpload] [2Shared]
 
26. La armonía del Universo -> [Depositfiles] [Uploading] [Badongo]
 

27. Más allá del Universo mecánico -> [Depositfiles] [Uploading] [Badongo]
 

28. Electricidad estática -> [Depositfiles] [Badongo]
 

29. El campo eléctrico -> [Depositfiles]
 

30. Capacidad y potencial -> [Depositfiles] [Badongo]
 

31. Voltaje, energía y fuerza -> [DepositFiles] [Badongo]
 

32. La batería eléctrica -> [DepositFiles] [Badongo]
 

33. Circuitos eléctricos -> [Depositfiles] [Uploading] [Badongo]
 

34. Magnetismo -> [Depositfiles]
 
35. Campo magnético -> [Depositfiles] [Uploading] [Badongo]
 

36. Campos vectoriales e hidrodinámicos -> [DepositFiles]
 

37. Inducción electromagnética -> [DepositFiles]
 

38. Corrientes alternas -> [DepositFiles]
 

39. Las ecuaciones de Maxwell -> [Depositfiles]
 
40. Óptica -> [DepositFiles] [Badongo]
 

41. El experimento Michelson-Morley -> [DepositFiles] [Uploading]
 

42. La transformación de Lorentz -> [DepositFiles]
 

43. Velocidad y tiempo -> [DepositFiles] [Badongo]
 

44. Energía, cantidad de momento y masa -> [Uploading] [DepositFiles] [Badongo]
 

45. Temperatura y la ley de los gases -> [Uploading] [DepositFiles] [Badongo]
 

46. La maquina de la naturaleza -> [DepositFiles]
 

47. Entropía -> [Depositfiles]
 

48. Bajas temperaturas -> [DepositFiles]
 

49. El átomo -> [DepositFiles]
 

50. Partículas y ondas -> [DepositFiles]
 

51. Del átomo al cuark -> [DepositFiles]
 

52. El Universo cuántico mecánico -> [Depositfiles]


Recomiendo VLC Player para ver los videos, no importa el formato por que los reproduce casi todos ;- ) .

89 comentarios:

  1. magnifico aporte muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. excelente muy bien gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por el aporte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Oye muchísimas gracias por ese aporte tan magno, en serio, se nota el esfuerzo tan inmenso que le has puesto, realmente me siento en deuda contigo, así que me hice seguidor de vuestro blog, y si deseas ponerte en contacto conmigo eres bienvenido, por cierto, estoy buscando como loco "Cosmos" de Carl Sagan, apreciaría inmensamente si lo tuvieras o me dijeras en donde lo puedo encontrar. De antemano muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por lo que dices :)

    acá puedes encontrar la serie cosmos online http://stagevu.com/search?x=0&y=0&for=cosmos&in=Tags

    también lo puedes descargar de ahí, pero a veces stagevu es medio complicado :)

    gracias

    ResponderEliminar
  6. también encontré los documentales de cosmos acá --> http://www.todotegusta.com/2008/04/serie-completa-de-cosmos-carl-sagan/

    los links del capítulo 11 y 8 no están completos. Puedes usar JDownload para descargar. Es un administrador de descargas muy útil xD para no tener que descargar los links uno por uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias las debo dar yo, y de nuevo te digo que estoy en deuda contigo, y con lo anterior máxime, si deseas agregarme en Facebook, éste es https://www.facebook.com/XD.OSO.XD, tal vez si estás buscando información, o tal vez cruzar un par de palabras no hay problema :), J Dowloader, es un excelente gestor de descargas, por ahí estoy descargando estos capítulos. :3

      Eliminar
  7. Esta muy bueno tu aporte!ah te comento que cuando descargo cualquier archivo de mediafire este baja a la maxima velocidad de mi internet, pero cuando lo hago desde otro servidor este baja muy lento.Me puedes ayudar con eso? gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. Si te refieres con "otro servidor" a rapidshare, es porqué implementaron una restricción para los usuarios gratis, en aquella restricción es inaceptable que la velocidad de descarga supere los 30 kb, si te refieres a más servidores, puede que el problema sea de tu internet, aunque no me sorprendería políticas similares a las de rapidshare, en estos días estamos pasando por una crisis sin precedentes para los servidores en general.

    ResponderEliminar
  9. si ahora casi todos los links están rotos =(

    si mi problema no es la velocidad de descarga, es la velocidad de subida, subo a 60k ...

    ResponderEliminar
  10. muy buen aporte...
    si me podrias ayudar con el link 37 de induccion electromagnetica... no funciona
    grax

    ResponderEliminar
  11. lo voy a subir anonimo pero me demoro un poco :(

    ResponderEliminar
  12. porfavor pon los links que faltan (corrientes alternas, la manzana y la luna... eso que faltan) los estaba bajando y me quede a medias has el paro, no los encuentro en ninguna otra paginas solo me salen links de megauploud y ya no sirve ese servidor porfá.
    xD.
    gracias de antemano tu amigo y seguidor DARCKmoon_17.

    ResponderEliminar
  13. Los que faltan también los podés bajar de youtube y mediante el youtubedownloader. exe los convertís a avi. Te vienen en dos paartes, convertí cada parte en avi y después para que te quede en un sólo archivo usá el Roxio.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por este aporte. Tengo los capítulos grabados en vhs, pero en esta calidad se aprecian mucho más.
    Soy docente universitaria de física y los estoy usando en mis clases para introducir los temas. Mil Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  15. gracias gracias, voy a tratar de seguir subiendo los que faltan.

    ResponderEliminar
  16. eres el mejor amigo!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas Gracias por el aporte.... en verdad, una excelente serie!

    ResponderEliminar
  18. ¡Increíble aporte muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, es para reconocer el trabajo que has hecho, no solo por los documentales y el trabajo de recopilar y subir, sino por estar, por dar vida a esta realidad de compartir. Gracias por eso.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por todo! Te cuento que intente bajarme el 52 y me tira error cuando quiero descomprimirlo, sabes que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy a ver como esta, sino lo subo de nuevo. xd

      Eliminar
    2. a mi me descomprime, tal vez no lo descargaste completo, o tu compresor esta un poco desactualizado. no se me ocurre que otra cosa puede ser =/

      Eliminar
  21. Joya, ahi me lo descargue y anduvo perfecto! pregunta, esta bien que los primeros 2 minutos no haya sonido hasta que empieza la clase? (seguimos hablando del cap 52)

    ResponderEliminar
  22. si está bien, a mi me pasa lo mismo xd

    ResponderEliminar
  23. falta grasias fulllllllllllllllllllllll y existe universo quimico amigo garsiasssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL universo químico es un caso especial del universo físico.

      Eliminar
    2. Y Está en algun capitulo de este post? o Tiene otro nombre para descargarlo? por favor

      Eliminar
  24. Prof Augusto Reyes6 de julio de 2012, 23:25

    Excelente, gracias por este grandioso aporte, soy Profesor de Fisica es una herramienta excelente para los jovenes que están empezando a estudiar la Fisica!!!

    ResponderEliminar
  25. felicitaciones suban el mundo quimico por favor grasiassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. Hola, último anónimo.

    Me podrías dar el nombre exacto del documental para buscarlo por Internet ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este es un equivalente de quimica. Esun documental profesional hecho por Coronet, velo en youtube: *http://www.youtube.com/watch?v=z_SjCm-Tgjg&feature=relmfu*

      Eliminar
    2. Me olvide decirte que si puedes leer mi comentario soy el anonimo del 22 de agosto de 2012 06:15

      Eliminar
    3. Oks, voy a revisar los documentales xD

      Eliminar
    4. Soy yo el Anónimo 22 de agosto de 2012 16:38, que tal te parecio el documental?

      Eliminar
    5. Sí, se ve interesante :) ... pero me gustaría encontrarlos en mejor calidad ...

      estoy buscando otros documentales de química. este se ve bien http://youtu.be/jQ7NO9LFUvo

      Eliminar
  27. Hola,

    Vuelvo a contactarte porque tengo problemas con el capitulo 49 =(, no lo puedo abrir. Lo baje 3 veces. Hay algun problema con el archivo o es algo mio?
    Espero que puedas ayudarme

    Saludos, Liz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz

      Emm, me funciona bien. No se podrías utilizar el reproductor VLC Player (http://www.videolan.org/) a mi me funciona bien con ese..

      También intenta cambiarle el nombre al archivo, sacarle las tildes. :S puede ser eso ..

      Dime, si sigue sin funcionar.

      Eliminar
  28. Hola Liz

    lo voy a bajar para ver si me funciona :D

    si no me funciona lo subo de nuevo xD

    ResponderEliminar
  29. Oye NewMrUploader, no es que no este agradecido con tigo, al contrario t agradesco muchisimo por tu obra maestra, pero mi vel. de descarga es de 100 kb/s y me gustaria que los subieras en un zip más compacto, pues en algunos zips pesan igual o ligeramente menor, pero 300 Mb es mucho para un zip

    ResponderEliminar
  30. Hola amigo, te doy muchas gracias por los capítulos, soy estudiante y considero que tener una colección como esta de gran calidad no es algo fácil de encontrar, y por ello no dejare de agradecerte por tu esfuerzo en poder compartir este material. Por otra parte ya que estoy bajando los vídeos en 380mb (ya que valoro mucho la mejor calidad) he notado que el 8 octavo en ambos servidores están a 111mb. ¿ Tendrías el capitulo en la otra calidad superior?. Te agradecería muchísimo si lo pusieras. Igualmente gracias infinitamente por la colección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco todos tienen la misma calidad. Solo que hay unos pocos que están comprimidos por eso pesan menos, pero sin pérdida en el video.Lo que sí, los que pesan menos no incluyen audio en ingles, los que pesan más si incluyen solo hay que cambiarlo con el reproductor de video. En realidad la calidad de los videos no es muy buena, pero es lo mejor que pude encontrar en Internet de estos videos.

      Saludos

      Eliminar
  31. gracias por el aporte los mejores deseos para ti

    ResponderEliminar
  32. muchas gracias por esta gran serie.Los enlaces de badongo no funciona ninguno.gracias

    ResponderEliminar
  33. muchas gracias esta bien quiero mas.

    ResponderEliminar
  34. lo grabe con convertx to dvd 5 pero se ve mal en la tv, no por la calidad sino porque va entrecortado. alguien sabe que puede ser?

    ResponderEliminar
  35. Gracias por tu tiempo y esfuerzo para divulgar tal maravilla.

    ResponderEliminar
  36. PD. anónima también.
    Si quieres saber cual está online y cual no, baja JDownloader y copia el código fuente de esta misma página. Te da una lista bien clara.

    En el "pack" de despositfiles faltan el 6 y 25 pero usando los otros está completa, que es lo importante ;)

    ResponderEliminar
  37. Estoy subiendo poco a poco los capitulos a uploaded.

    Capitulo1: http://ul.to/mgdqkcmt

    Capitulo2: http://ul.to/u52mgs07

    Capitulo3: http://ul.to/27f3nwqq

    ResponderEliminar
  38. BIEN, GRACIAS POR EL APORTE.

    ResponderEliminar
  39. muchas gracias por el aporte, es una serie magnifica

    ResponderEliminar
  40. Te dejo unos enlaces de lo que he resubido de esta magnifica serie:
    Capitulo1:http://ul.to/mgdqkcmt
    Capitulo2:http://ul.to/u52mgs07
    Capitulo3:http://ul.to/27f3nwqq
    Capitulo4:http://ul.to/k15mytyg
    Capitulo5:http://ul.to/4lfgxrry
    Capitulo6:http://freakshare.com/files/4ubd4a58/ElUniversoMecanico-06.avi.html
    Capitul7:http://ul.to/2l1kb0kj
    Capitulo8:http://ul.to/wge6x03f

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te habia dejado los 3 primeros, me habia olvidado!
      Perdon, je je...

      Eliminar
  41. Buenas tardes, agradezco que se haya tomado el tiempo de compartir este material. Tengo una consulta para la reproducción de los vídeos, hay alguna forma de hacerlos corre en el reproductod de Windows, en mi caso se queda cargéndolos pero no arrancan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no se .. pero VLC es un buen reproductor y reproduce muchos formatos y es ligero http://www.videolan.org/

      Eliminar
  42. Amigo... excelente aporte, me canse de buscarlos por todos lados, todos caidos estaban ^^....

    saludos.. y sigue asi ^^

    ResponderEliminar
  43. gracias llame a la televisora de mi pais para comprar la serie completa y me dijieron que ya no la manejaban, desde algunos años asi que me dispuse a buscarla en la web y la encontre gracias por el gran aporte saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  44. Gracias por este excelente aporte, un radioaficionado de Argentina me motivo a ver la serie completa, así que también me decidí a descargarla para llevarla a un programa de tv. de mi ciudad en la Re. Dominicana, asi es que gracias y un gran saludo desde la ciudad de Mao, Valverde en la Rep. Dominicana.

    ResponderEliminar
  45. Mil gracias por este aporte. Dios mío, desde que empecé ingeniería busque este documental y nunca lo encontré entero. De verdad eres enrome, mil gracias por compartirlo. Voy a guardar el documental como si fuera oro, para que no se pierda nunca. Mis futuros alumnos (pues algún día seré profesor) te están muy agradecidos :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

    ResponderEliminar
  46. Exelente, Muchas gracias por el Aporte enserio, buena pagina y ojala sigan subiendo material de este tipo

    ResponderEliminar
  47. Excelente, gracias por subrilo!

    ResponderEliminar
  48. Bueno como agradecimiento los estoy subiendo a Mega aqui les dejo el link de la carpeta.

    https://mega.co.nz/#fm/KlwV3KjR

    Pdta: Aun subiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no he encontrado los enlaces en link que me enviaste. Saludos

      Eliminar
    2. Perdon el link era este

      https://mega.co.nz/#F!SpQiQI5Y!g3aSt5j55WFB5z_PrKfHYg

      como dije aun estoy subiendo

      Eliminar
  49. Hola, gracias por el aporte.
    ¿Por favor podrías subir el LINK 21 al servidor DepositFiles?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1 de abril de 2014, 9:01 por se acaso te interese en el enlace que dejo ya esta subido el numero 21 pero en mega

      Eliminar
  50. Perdon el link era este

    https://mega.co.nz/#F!SpQiQI5Y!g3aSt5j55WFB5z_PrKfHYg

    como dije aun estoy subiendo

    ResponderEliminar
  51. Estimado muy buen aporte, los voy bajando a medida que los voy mirando, algunos me interesaron tanto que los miro mas de una vez, excelente material de consulta, muy muy buena tu pagina, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  52. Quede impactado por dos cosas: La calidad de este documental y el trabajo que vienes haciendo con tu blog, simplemente magnifico, de verdad muchas gracias por compartir todo este material con nosotros

    ResponderEliminar
  53. Gracias, eres lo máximo.

    ResponderEliminar
  54. Muchísimas gracias. La serie está genial y es dificil de conseguir

    ResponderEliminar
  55. excelente serie amigo! Saludos desde Nicaragua!

    ResponderEliminar
  56. que a pasado :( ya no funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  57. muchas gracias por el aporte amigo, estan eliminando estos videos de youtube que considero las mejores clases de fisica que vi, saludos desde buenos aires

    ResponderEliminar
  58. Compañeros me podrían apoyar con la colección de los 52 temas por favor me di cuenta que los cancelaron d Internet y me interesa.
    Aun que me cobren por favor apoyen me

    ResponderEliminar
  59. Buen dia.
    Primero gracias por tu aporte es genial, los estuve buscando y este es el unico sitio donde los encontre.
    segundo abria alguna opcion de que los compartas en la nube no se one drive, google drive.
    gracias

    ResponderEliminar
  60. Muchas gracias, excelente aporte para los que nos gusta la ciencia, y a los que quieran iniciar en ello.

    ResponderEliminar